¿Quién somos?



¿Qué es Anonymous?

Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

Somos anónimos. No hay líderes y todos somos iguales.

No pertenecen a ningún partido político. Y todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta, máscara de Guy Fawkes.

Nuestro lema es "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!". Es el mensaje que hemos lanzado al mundo en cada vídeo que hemos creado para reivindicar nuestros ciberataques contra las páginas web de distintas entidades.


¿Cuándo surgió Anonymous?

El caso Wikileaks prendió la mecha en el grupo. Nos declararon enemigos de los enemigos de Wikileaks y tumbamos a todos los que negaron su apoyo a Julian Assange, como Visa, Mastercard, PayPal o Amazon.

¿Porqué se les conoce mundialmente?
Se nos conoce por llevar a cabo #OP (Operaciones) contra la corrupción, las mentiras y los bloqueos informativos, todo en pos de la transparencia mediática y de la no depravación de la información, así como su libre circulación.
En España se hizo famosa la #OPPolicia, que constó en un ataque DDoS a la web de la policia tras la detención de anónimos de nuestro país.
A nivel internacional se conocen tales como:

#OPDarknet
#OPPayBack
#OPJusticia

Y muchas otras...